Irrelevante traslado de Conagua a Veracruz: Morelli

 

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río no tiene adeudos pendientes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró el presidente municipal, Humberto Alonso Morellil

Sin embargo apuntó que únicamente pagan por uso del agua que sigue a cargo del extinto Sistema de Agua y Saneamiento, proceso que en breve pasará la nueva Compañía de Agua de Boca del Río.

“La administración anterior cumplió con todos los pagos, sino no hubiera sido posible que la concesionaria entrara en operaciones”.

El munícipe indicó que el descuento inicial sería de 330 mil pesos de las participaciones federales

El cobro iniciará a partir de este mes y la compañía concesionaria tendrá que reingresarla a las arcas municipales.

Por otra parte informó que ya afinan con la  nueva Compañía de el plan de obras a realizarse en este año.

“Ya tenemos más o menos un paquete importante de necesidades entre suministro de agua potable, saneamiento y recuperación de algunas tuberías de aguas negras, yo creo que en estos días tendremos un comunicado oficial”, adelantó.

Al tiempo que confirmó que de manera paralela se trabajara en la modernización de las plantas de tratamiento, que al momento operan seis en esta ciudad.

Por ultimo minimizo la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador de  trasladar las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua a Veracruz.

“Es una decisión ejecutiva y la Conagua nos tiene que atender a todo el país o sea que es irrelevante la ubicación”, precisó.

Lo anterior lo declaró en el marco de la inauguración de las oficinas de la Compañía de Agua de Boca del Río, ubicadas en la avenida Revolución, zona Centro a un costado del palacio municipal boqueño.

 

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.