Muere periodista minatitleco, Hugo Méndez Bolaños

 

Delfina Hernánde

Minatitlán, Ver.-Hugo Méndez Bolaños, tuvo sus inicios en el diario ‘La Opinión de Minatitlán’, como linotipista; trabajó en diario ‘Sotavento’ de la ciudad de Coatzacoalcos, igual como linotipista y ahí mismo inicia su larga carrera de reportero.

Luego del cierre del ‘Sotavento’, don Huguito regresó a trabajar a La Opinión, cubriendo diversas fuentes de información.

Se desempeñó como Secretario de Prensa con el ex presidente municipal Ignacio Hernández Berrueco, en su primer periodo como alcalde.

También trabajo al lado del extinto Severiano Sánchez en su Semanario “El Heraldo del Sur”. Reportero del diario “Liberal del Sur” en la plaza de Minatitlán, siendo director el licenciado César Augusto Vázquez Chagoya (+).

Huguito Méndez, laboró a lado de José Nava Ramos, en Comunicación Social durante el periodo de don Amado Guzmán García, primer alcalde del PRD en el año 2000.

Posteriormente, trabajo a lado de Rolando Rodríguez Jara, en el Departamento de Comunicación Social del ayuntamiento de Minatitlán, en el segundo periodo de alcalde de Pablo Pavón Vinales.

En sus últimos años también colaboró para el Semanario “Sotavento”, cuyo director fue el contador Renato Palemón Vázquez Chagoya.

Mientras que sus últimas publicaciones las hizo en el semanario “El Petrolero de Minatitlán”, a cargo del licenciado Víctor Hugo Gómez.

A lo largo de su trayectoria periodística, don Huguito recibió diversos reconocimientos en el marco del Día de la Libertad de Expresión, de parte de las organizaciones PRUMAC que presidió el extinto Severiano Sánchez López, APSUV que preside Víctor Hugo Gómez Leonardo, como de la OCEAC Minatitlán.

Se distinguió por su trato amable, respetuoso. Siempre dispuesto apoyando a sus compañeros reporteros.

Exequias

Don Huguito dejó de existir a la edad de 83 años, al perder la batalla en contra del cáncer; sus restos son velados en la funeraria ‘Cristo Rey’, de donde en punto de las 8:00 de la mañana de este miércoles saldrá el cortejo fúnebre hacia la iglesia adventista del Séptimo Día, ubicada en la colonia Santa Clara, para después darle cristiana sepultura en el panteón del ejido Tacoteno.

Le sobreviven su esposa, señora Guillermina Rodríguez Clara; hijos: Pedro, Lidia, Jorge (+), María Inocencia, Sara, Isabel, Marina y Hugo Méndez Rodríguez.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.