Pide diputado local descongelar juicio político contra Winckler

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- El diputado local, Sergio Rodríguez Cortes, hizo un llamado a sus homólogos a revisar la actuación del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña antes de concluir la legislatura local.

Consideró que no se puede designar al nuevo Fiscal Anticorrupción y a los doce magistrados, sin antes evaluar el desempeño de las autoridades procuradoras de justicia en la actual administración.

“Creo que es muy importante mencionar que a inicio de la administración en 2016 a Miguel Ángel Yunes Linares se le dio toda la confianza para nombrar al presidente del Tribunal a Edel Alvarez Peña como a Jorge Winckler y ambos han sido muy cuestionados en su actuar ya como titulares y esto no podemos dejarlo desapercibido los diputados”, externó.

A su paso por el aeropuerto internacional de Veracruz, recordó que incluso la actual legislatura local ha sido criticada por nombrar un fiscal que ha sido carnal y supeditado al Poder Ejecutivo.

“Aquí Jorge Winckler ha demostrado que nunca ha actuado de manera independiente al poder ejecutivo, ha sido cargamaletas, achichincle y creemos que no hay calidad moral para proponer una Fiscal Anticorrupción y hablo específicamente de la fuerza política mayoritaria que denomina el Congreso Local, creo que le falta calidad moral para proponer un Fiscal Anticorrupción”, expresó.

El legislador local recordó que ya existe una propuesta para iniciar un juicio político en contra Jorge Wincker, la cual se encuentra congelada en la Junta de Coordinación Política.

“Yo quiero hacer un llamado a mis compañeros y a la nueva realidad política del Estado y del país a que no nos espantemos en el tema de los juicios políticos tiene que ser una práctica mucho más limpia y frecuente hacia la clase política, porque la sociedad exige cuentas a los diferentes titulares de las dependencias y de los poderes”, hizo ver.

Sergio Rodríguez, insistió en que sería sano revisar la actuación de Winckler para aclarar los cuestionamientos que existen en su contra por parte de grupos organizados de Derechos Humanos y de personas desaparecidas.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.