Piden que fiscal anticorrupción no esté ligado a funcionarios públicos

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. La elección del fiscal anticorrupción de Veracruz debe efectuarse de manera imparcial y quien quede no debe tener tintes partidistas.

Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que si la actual legislatura no es capaz de anteponer los puntos mencionados debería dejar el nombramiento a los nuevos legisladores locales.

“El sistema requiere la figura pero si esta legislatura no puede garantizar que esta persona esté libre de compromisos y sea un fiscal independiente mejor que lo deje a la próxima legislatura”.

Admitió que se trata de una figura necesaria para que funcione adecuadamente el Sistema Estatal Anticorrupción, sin embargo, el Congreso deberá ser cuidadoso de no incurrir en imposiciones.

“Es una figura que hace falta y creemos que es una elección muy importante y de mucho interés para los ciudadanos que están pendientes de que este sistema estatal comience a funcionar y dar resultados. La figura del fiscal es importante que se nombre”.

Insistió en que no debe existir conflicto de intereses por el contrario la persona que elijan no deberá estar ligada a ninguna figura pública para que verdaderamente sirva a los veracruzanos.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.