Urgen la conformación de ‘Zona Metropolitana’ en el sur

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver.- El presidente de la Canacintra Minatitlán, Rogelio Juárez Farrera, urgió a los alcaldes del sur la instalación del comité de la llamada Zona Metropolitana, a integrarse por los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, entre otros.

Luego de la instalación de la ZM, los municipios estarían en condiciones de solicitar recursos económicos para proyectos de infraestructura y obras de beneficio mutuo, planear el desarrollo urbano y actividades económicas detonantes de la región.

Recordó que desde el pasado 24 de noviembre venció el plazo para la integración del Comité representativo con la participación de los anteriores alcaldes, pero no hubo avances y a la fecha solo se ha logrado platear esta propuesta a algunos alcaldes, que llevan ya siete meses en funciones.

“He platicado con algunos alcaldes y poder tener un foro para que gente del Estado acuda a capacitarnos y se proceda a hacer el Comité de Zona Metropolitana; el 24 de noviembre se venció y ningún municipio le ha dado seguimiento, la petición de Canacintra es que se forme ese Comité y empezar de ahí a trabajar”.

Rogelio Juárez, agrego que en tanto se sacan los lineamientos internacionales marcados en la ‘Agenda 20-30’, coincidente con el Plan Nacional de Desarrollo, junto con la que de los estados y municipios, para de ahí iniciar la solicitud de recursos al estado y la federación, como para temas ambientales participan con recursos los organismos internacionales.

Entre los municipios que integrarían la zona metropolitana del sur están Oteapan, Zaragoza, Chinameca y Jáltipan, además de Minatitlán, Hidalgotitlán y Coatzacoalcos, “si un municipio esta fuera, no podrá acceder a estos recursos”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.