Asaltos, principal riesgo para estudiantes universitarios

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-El asalto es el delito que más sufren los universitarios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, afirmó la coordinadora del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) de la Universidad Veracruzana (UV), Reyna Lorena Nevero Arriola.

La zona más riesgosa es la aledaña a la Facultad de Veterinaria y entre Ingeniería y Campus Mocambo.

Dijo que al semestre tienen al menos 6 casos de robo a universitarios.

Explicó que los varones, padecen en su mayoría los asaltos y en menos medida las mujeres.

No existe un horario específico de mayor recurrencia, tampoco se han reportado casos de agresiones a universitarias.

Destacó que se tiene un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), C5, Protección Civil y Bomberos.

Ante esta situación, los universitarios están recibiendo platicas de seguridad, con la finalidad de manejar las rutas seguras, así como las recomendaciones pertinentes para evitar algún asalto, como evitar caminar solo, con el celular, lap top, ipad o la tableta en las manos.

De igual forma indicó que también han apoyado a padres de familia cuando no encuentran a sus hijos e incluso a los propios estudiantes cuando reciben llamadas de extorsión.

“En este período no hemos tenido casos, el año pasado tuvimos varios casos. Ha habido casos en que los jóvenes han sido desaparecidos los papás se reportan y les damos acompañamiento. La información es constante y permanente no nada más un día”.

Afirmó que las cámaras de videovigilancia instaladas al interior de las instalaciones han funcionado y evitado que se cometan ese tipo de ilícitos, sin embargo al exterior, en donde no hay dispositivos similares, los estudiantes son más vulnerables.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.