En Veracruz ningún funcionario ganará más que el gobernador

 

Los Editores.

A partir del primero de diciembre el gobernador de Veracruz disminuirá hasta en un 30 por ciento su salario, en congruencia con lo planteado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje que dirigió el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en una gira por la región de “Los Tuxtlas” y que fue trasmitido por redes sociales, confirmó lo anterior.

Asimismo, adelantó que ninguno de los servidores públicos que participará en su gobierno, ganará más de lo que percibiré el Jefe del Ejecutivo como es en algunos casos.

“El próximo gobernador de Veracruz se va a bajar el salario en 30 por ciento, para dar un ejemplo de austeridad; ningún otro funcionario podrá ganar más de esa cantidad, tendrá que irse para abajo, esa es la intensión darle un ejemplo a los demás”, apuntó.

En ese tenor, resaltó que a pesar de que los municipios son autónomos los presidentes municipales tendrán que tomar en cuenta esta situación para no superar el salario de gobernador.

“Los alcaldes tendrán que verse al espejo y tendrán que ir recapacitando, para que la gente no los señale de que ahora ganen más que el gobernador e incluso unos más que el presidente; no quiero aventar piedras, ni decir a quien me estoy dirigiendo desde aquí en San Andrés”, dijo y destacó que estas acciones las promoverá por medio del diálogo.

García Jiménez insistió en que la prioridad para su gobierno será atacar directamente la marginación, así como la inseguridad por lo que en enero dará inicio el programa de apoyo a los adultos mayores donde destinará el doble de lo que reciben en la actualidad.

Además, también dio a conocer que se pondrá en operación el programa de becas para estudiantes de bachillerato en todo el estado de Veracruz.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.