Alcalde Cirilo Vázquez, frena a quienes usurpan con el servicio del agua en Cosoleacaque

 

Delfina Hernández.

Cosoleacaque, Ver.- Ante el grave problema con la escasez de agua en la unidad habitacional El Naranjito, el alcalde Cirilo Vázquez Parissi frenó públicamente a quienes por años han lucrado con el servicio, cobrando cuotas mensuales y sin realizar mantenimiento a la infraestructura de pozo y equipo, que hoy se encuentran colapsados y las familias sin el vital líquido.

La mañana de este jueves, se registró un enfrentamiento de dimes y diretes entre grupos de personas en el Naranjito, los que están a favor de que CAEV tome el control del pozo y el doctor Lauro Pérez, supuesto representante de una organización civil, que por años ha cobrado cuotas por brindar el suministro del agua.

Mujeres en su mayoría, cuestionaron al supuesto líder, de que nadie lo ha nombrado representante del agua, como respaldando la entrada de CAEV para que se arregle el problema de la falta de agua.

Fue en esos momentos que arribó el alcalde Cirilo Vázquez, en medio de aplausos de vecinos, recordando al ‘líder’ y su grupo que CAEV proporciona el agua a quienes tienen contratos, como hay los que no quieren pagar, aun así el municipio siempre ha apoyado.

“Quién puso la bomba, yo la puse”, precisó tajante el alcalde, pidiendo que se dejaran de pleitos y “darle para adelante”; de inmediato, Cirilo Vázquez caminó hasta el pozo, en donde trabaja personal del Ayuntamiento y CAEV.

Enfatizó que hasta el municipio paga el agua a CAEV; sin embargo, en El Naranjito hay varios que no pagan, además de que hay un grupo que termina pidiendo cuotas, pero es el Ayuntamiento que termina dándole mantenimiento, o es CAEV.

“El tema del agua es un tema noble, no podemos politizar; en primera a nadie le podemos negar y, segundo, todos tenemos que trabajar de la mano”.

Por su parte, el representante de CAEV, Saúl González, dijo que tienen instrucción directa del Director General en el estado, de resolver la problemática del agua.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.