En el sur, más de 100 mil usuarios de CFE en ‘resistencia civil’ entrarían a “Borrón y cuenta Nueva” de AMLO

 

Delfina Hernández Domínguez

Cosoleacaque, Ver.- Serían beneficiados con el programa ‘Borrón y cuenta nueva’, más de 100 mil usuarios de CFE en ‘resistencia civil’, ubicados desde la zona de Ángel R Cabada hasta Las Choapas, consideró el líder de resistencia civil en el sur Alfredo Basulto.

Este miércoles, en las oficinas de la CFE Cosoleacaque, representantes de resistencia civil de varios municipios, entregaron copia del documento que ya también está en poder del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en relación a esta añeja demanda.

Los más de 100 mil integrantes de resistencia civil, son de al menos 40 municipios, desde Ángel R. Cabada hasta Las Choapas, que empezaron con sus movilizaciones desde el 2000-2001, logrando constituirse en el 2003.

Desde entonces han dejado de pagar los recibos de luz, argumentando un alto costo de las tarifas, pero muchos se doblegaron al quedarse sin energía eléctrica, por el corte del suministro de parte de CFE; otros llevan 16 años en la ‘lucha’.

Sin embargo, Alfredo Basulto dijo que adicional a lo de del borrón y cuenta nueva, piden reclasificación de las tarifas como en el norte de la República de 1-F preferencial, siendo una necesidad tener un clima o refrigerador ante las temperaturas de 40-45 grados de sensación térmica, esperando que al haber unas oficinas de CONAGUA en Veracruz, se logren las demandas.

De la misma manera, se tomaran acciones con resistencia civil en Coatzacoalcos, y próximamente se espera reunión con integrantes del gabinete de AMLO y el superintendente de la CFE en la zona.

En Cosoleacaque, hicieron acto de presencia el líder de resistencia civil en Acayucan, de Coatzacoalcos y Oteapan , entre otros de municipios del Sur, advirtiendo de que si no hay acuerdos, seguirán en resistencia civil.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.