En septiembre podrían iniciar desalojos por invasiones: Inmuvi

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- A finales de septiembre se estima que quede listo el censo que realiza el ayuntamiento de Veracruz de personas que habitan en zonas irregulares y que representa un problema para su seguridad.

Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), explicó que una vez listo podrían iniciar los procedimientos de desalojo.

Al momento existen muchas zonas de riesgo en el municipio, sobre todo en la zona de Las Bajadas, y alrededores de las diferentes lagunas.

Estas familias ya han sido notificadas acerca de su situación, y la necesidad que hay de retirarse de esos lugares invadidos, aunque hay muchos terrenos que son propiedad de gobierno del estado, y es el gobierno estatal el que debe de hallar una solución a esta problemática.

Indicó el funcionario municipal que también hay zonas como Laguna Real iniciando desde Central de Abastos, Granjas de Río Medio -la zona inferior- y otras en mayor o menor medida que se encuentran en zonas de riesgo o invadiendo terrenos irregulares que provocan problemas de escurrimiento de agua.

También señaló que el ayuntamiento de Veracruz busca donde poder reubicarlos, aunque son luego los mismos habitantes de estas áreas quienes se niegan a retirarse del sitio, por lo que no habría otra opción que ser retirados con estricto apego al derecho.

Zamora Garrido acusó que hace diez años las diferentes administraciones municipales y estatales permitieron estos asentamientos irregulares con la complicidad de líderes y seudo líderes.

Sentenció por último que si las personas no se retiran por su propio pie tendrán que hacer uso de la fuerza pública para desalojarlos.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.