Enfoque: Rectora Autoritaria

 

Esperanza Morales.

Maestros de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, están dispuestos a dar la batalla a la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

Y mientras en el resto de las regiones han guardado silencio ante las actitudes autoritarias de la rectora, que pretende modificar la Ley Orgánica para perpetuarse en el poder, los catedráticos de ésta región alzan la voz.

Resulta que la camaleónica rectora, otrora yunista de hueso colorado, ahora coquetea con el gobernador electo de Morena, Cuitláhuac García Jiménez para reelegirse y continuar viviendo del erario con su jugoso sueldo.

La funcionaria, quiere una modificación a la Ley Orgánica en la cual les quita atribuciones a los vicerrectores, es decir serán solo “mirones de palo”.

De igual manera quiere hacer a un lado a los sindicatos en la modificación que quiere hacer, denunciaron los catedráticos de la facultad de comunicación, encabezados por la maestra, Rocío Ojeda Callado.

De acuerdo a los inconformes se reducirán 114 artículos que contiene la Ley Orgánica vigente a solo 20 artículos. Hasta ahora no explica cuál es la finalidad de ello, todo lo quiere hacer dando el “albazo”, en pleno periodo vacacional de verano.

La rectora quien estuvo entregada al gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que otros actores políticos, se encarama al carro de Morena, sabedora de que éste partido político será gobierno federal y estatal, además de contar con mayoría en el Congreso Federal.

Cabe mencionar que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, se ha visto envuelta en escándalos como la compra de su residencia presuntamente valuada en 12 millones de pesos, sin embargo, hay quienes señalan que cuesta más que esa cantidad.

 
 

Noticias Relacionadas

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.