Este fin de semana inicia proceso de renovación de las dirigencias del PAN

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- El secretario general del PAN y diputado federal electo, Carlos Valenzuela, indicó que este fin de semana dará inicio el proceso de renovación de las dirigencias del partido.

Tras reconocer que se tuvo una derrota importante en las pasadas elecciones, señaló que en el caso de Veracruz podría impulsarse una reelección de José Mancha Alarcón, buscando que se mantenga la unidad de la militancia.

Detalló que la elección podría celebrarse para el mes de noviembre, bajo un proceso de votación de los militantes activos.

“Venimos de una derrota electoral muy fuerte y tenemos que ponernos de acuerdo para salir fortalecido (…), a nivel estatal está muy fuerte la propuesta de reelección de la actual dirigencia que la encabeza Pepe Mancha y un servidor como secretario general, desde luego también esperaremos los tiempos para la convocatoria, el partido está abierto para todos los que quieran y puedan aspirar a esa candidatura, pero muchos de los liderazgos han comentado que lo ideal es evitar cualquier tipo de división”.

Sin embargo, descartó que se plantee una imposición, ya que todos los aspirantes al cargo en posibilidades de buscar competir por la dirigencia, podrán participar en el proceso interno.

Aseveró que lo importante es lograr el consenso con todos los grupos al interior de Acción Nacional, para lograr un fortalecimiento luego de los resultados adversos que se tuvieron.

“Todos los panistas que cumplan con sus derechos a salvo podrán inscribirse de acuerdo a los criterios que publicamos en la convocatoria, a nivel nacional está muy fuerte la propuesta del coordinador de los diputados Marco Cortés y es probable que se concrete una candidatura de unidad”.

Sobre los resultados de las pasadas elecciones, indicó que los resultados de Acción Nacional no son únicos en la entidad veracruzana, sino que se debió a un fenómeno social general en el país.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.