No habrá imposición de magistrados: Cuitláhuac García 

 

Danytza Flores .

Veracruz, Ver. – El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que no habrá imposición de su parte para la renovación de las 12 magistraturas del Poder Judicial del Estado.

Señaló que a pesar de estar cerca de la mayoría calificada, no se hará uso del poder que tendrá Morena en la próxima legislatura y, por el contrario, se buscará un consenso.

“Las personas que ellos ya hayan previsto que vaya a quedar en un consenso total, ósea, no vamos a imponer ni vamos a utilizar nuestra mayoría, vamos a consultar a todos los integrantes del Congreso a fin de que haya un consenso total”.

García Jiménez aseveró que en el próximo gobierno se pugnará por brindar de autonomía a las instituciones descentralizadas del Gobierno del Estado, entre ellas al mismo Poder Judicial, que es un contrapeso en el sistema político mexicano y que hasta el momento no lo ha sido.

Indicó que para ello se buscarán los mecanismos necesarios que permitan hacer eficiente la autonomía del máximo tribunal estatal.

“Se hará un amplia consulta, veremos los mecanismos, incluso hasta poner a consideración que mecanismos podemos usar a fin de que quede garantizada la autonomía total del Poder Judicial”.

Añadió que al entrar en funciones buscará una reunión con el titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, ya que existen quejas por su desempeño y acusaciones por falta de autonomía.

“La verdad es que si tengo varias quejas respecto a él pero debo ser respetuoso del presidente del Poder Judicial, más adelante nos vamos a reunir”.

Por otra parte, anunció que es de su interés revisar los contratos que se entregaron a particulares para la construcción de ciudades judiciales, a fin de garantizar que no hayan sido entregados en base a “moches” o “conflictos de interés”.

Señaló que es necesario realizar una revisión profunda del manejo del presupuesto destinado al Poder Judicial del Estado, así como a la Fiscalía General, ya que se deben de ajustar a una realidad que demanda eficiencia en el uso de sus recursos.

“Vamos a revisar donde queda tanto presupuesto, porque se destina demasiado dienro para la capacitación de jueces y de todo el personal que trabaja en el Poder Judicial y en la Fiscalía General del Estado, debemos ver en donde queda tanto dinero, debemos ver que sea eficiente la aplicación”.

 García Jiménez sostuvo una reunión privada con jueces del Poder Judicial del Estado del distrito ubicado en la zona metropolitana de Veracruz.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.