Se compromete SCT a terminar el nuevo puerto en el actual sexenio

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, informó que antes de que termine la presente administración federal deberá quedar lista la infraestructura básica necesaria de la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz.

En entrevista con los medios de comunicación locales, precisó que actualmente se lleva un avance del 85 por ciento en la construcción de la primera de dos fases del Nuevo Puerto que contempla, en la fase uno, la operación de cinco nuevas terminales.

Destacó que esta primera etapa la cual, reiteró, deberá quedar terminada al cien por ciento antes de que termine la administración del presidente Enrique Peña Nieto, contempla una inversión de 31 mil millones de pesos de los cuales el 25 mil millones son aportados por el sector privado y el resto de recursos público.

Indicó que en todo el proceso de la obra se privilegió el cuidado y la protección del medio ambiente, por ejemplo, se reubicaron 48 mil colonias de corales en el área de Bahía de Vergara y el Nuevo Puerto Verde operará con su propia planta de tratamiento de aguas residuales al igual que las cinco terminales que deberán contar con infraestructura básica de saneamiento.

Por último dijo que el compromiso desde la SCT fue terminar el Nuevo Puerto en la presente administración para estar en condiciones de recibir el primer buque, sin embargo, el arribo de la primera embarcación comercial, dependerá de las empresas privadas y de los dueños de la carga ya que tendrán que coincidir varios factores comerciales con otros puertos del Golfo de México.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.