STYPS logro abatir un 50 por ciento de rezago de expedientes laborales

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, presumió que en un 50 por ciento logro abatir los rezagos que las administraciones anteriores heredaron en cuanto a los expedientes laborales que se desahogan en las diferentes juntas especiales.

Silvia Edith Mota Herrera, titular de la STYPS, Indicó que esto representa aproximadamente 15 mil expedientes que dejarán para la siguiente administración, aunque también habría que tomar en cuenta los expedientes que se van integrando de manera cotidiana.

Comentó que cuando recibieron la dependencia se encontraron con un alto número de expedientes rezagados, los cuales provenían algunos incluso de 1999.

La funcionaria reconoció que una de las principales dificultades para sacar adelante estos casos es la falta de personal en las delegaciones regionales, pues no cuentan con los recursos necesarios para contratar más.

Detalló que en su mayoría estos expedientes consisten en demandas de despido injustificado, pago de prestaciones, situaciones de ascensos, etc.

La entrevistada agregó que las delegaciones de Veracruz y de Coatzacoalcos son las que mayor cantidad de expedientes rezagados tienen pues también son las que mayor número de quejas reciben.

Por último, Silvia Edith Mota aseguró que ya inició el proceso de Entrega-Recepción, luego de varias reuniones que ya se han sostenido con los titulares de las diferentes coordinaciones.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.