Cambio de gobierno no afectará obras del puerto

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- El cambio de gobierno federal no afectará la ampliación del Puerto de Veracruz, afirmó Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Aseveró que el proyecto sigue avanzando conforme a lo establecido y las nuevas autoridades seguramente respaldarán la expansión que traerá beneficios para todo el país.

“El nuevo gobierno trae otras expectativas pero la ampliación está garantizada ya que la segunda etapa del nuevo puerto el financiamiento que va a requerir es muy bajo ya que la propia administración y colocación de terminales hace que el proyecto sea autofinanciable. Nosotros vemos que el proyecto tiene que seguir”.

La segunda etapa del proyecto se prolongará más y concluirá en 2030 de acuerdo a los plazos establecidos y no se vislumbra mayor problema.

Descartó que pueda darse un recorte presupuestal ante las discusiones que están por comenzar de los paquetes económicos 2019.

“La segunda etapa del proyecto es más larga y no vemos que vaya haber ningún recorte porque la parte federal va a ser muy baja. Sentimos que está garantizada esa parte y seguiríamos con el proyecto hasta terminarla en 2030”.

Insistió en que los trabajos avanzan, incluso autoridades federales visitan frecuentemente la obra para constatar el desarrollo del proyectos

“Vamos muy bien, se han estado checando los avances. La APIVER está encargada de la infraestructura básica que es el compromiso del gobierno federal y se van a dejar las áreas comunes para que pueda operar el puerto. La segunda etapa son las obras particulares que cada una de las cincoterminales que funcionarán en el nuevo puerto van avanzando”, concluyó.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.