Comenzará el rescate de fachadas en el centro histórico

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.La iniciativa privada y escuelas de Veracruz comenzarán con la pinta de fachadas de edificios históricos del centro de la ciudad.

Pedro Fernández Martínez, impulsor de dicho proyecto, señaló que cada inmueble tendrá un costo de 100 mil a 150 mil pesos, pues debe cumplirse con lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De primera instancia atenderán cinco pero los trabajos se extenderán de manera paulatina.

“Entre mes y mes y medio haremos la primera fachada y será la punta de lanza para seguir con otras más. Hay personas que están en la lista de espera que quieren patrocinar estos inmuebles como Antonio Chedraui, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Canaco, la Universidad Cristóbal Colón, entre otros. Se empiezan a sumar la iniciativa privada, las cámaras, escuelas y que felicidad que vamos a tener un centro histórico pintado”.

Una limitante es la falta de regularización de al menos 40 por ciento de las propiedades, además que en otros casos los propietarios no aparecen.

Sin embargo, se contempla una rehabilitación integral para rescatar el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

“Es un proyecto de la iniciativa privada para redignificar las fachadas del centro histórico. Iniciamos hace un año por iniciativa de un servidor sin fines políticos, es para darle color al centro histórico. Estamos celebrando reuniones todos los jueves y se ha hecho un censo y hemos revisado que muchas propiedades no están regularizadas”.

A más tardar en mes y medio comenzará la pinta de fachadas, de inicio se contempla cinco inmuebles y las acciones se extenderán de forma paulatina.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.