Invitan a todos a la Segunda Temporada de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

 

Redacción InfoVeraruz

Esta mañana en el Foro Boca, el presidente municipal de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, anunció el inicio de la segunda temporada de conciertos 2018 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, en compañía de la presidenta del patronato, Amparo Thomas Obregón, el director artístico maestro Jorge Mester, el director administrativo Gilberto Martínez Alvarado y la directora del Foro Boca Maestra María del Carmen García Ortiz.

El alcalde reconoció y agradeció a los directivos y presidenta del patronado de la Orquesta quienes están haciendo un extraordinario trabajo para que la cultura se consolide en la ciudad de Boca del Río y a los medios de comunicación por llevar el mensaje más allá del estado de Veracruz.

“En Boca del Río estamos definiendo la vocación turística de la ciudad, pero a la par la vocación cultural, y creo que la Orquesta Filarmónica y el Foro Boca son muestra de ello”, declaró Morelli.

Asimismo, externó su preocupación porque la sociedad y los visitantes tengan experiencias culturales “definitivamente la gente que viene a un concierto de la orquesta se van maravillados y con ganas de regresar”.

Morelli afirmó que la orquesta es de todos “creo que es un orgullo de nuestra ciudad de Boca del Río, es algo que compartimos con todos los boqueños y estoy orgulloso de afirmar que cada día es mejor”.

Describió la noche de concierto como una experiencia maravillosa, “yo invito a los que no lo han vivido a que vengan, que visiten el Foro, que tengan la experiencia de sentir en carne propia lo que es tener una orquesta de clase mundial, reconocida a nivel nacional e internacional (…) Estoy seguro que se les va a poner la piel chinita y que van a querer regresar”.

El alcalde boqueño enfatizó la accesibilidad de los boletos: “La hemos hecho accesible para todos, los precios de las admisiones para los conciertos son muy representativos, empiezan desde $80 y terminan en $250, el que quiera tener esta experiencia está al alcance de todos y los ensayos que tenemos el día de hoy son ensayos abiertos, no tienen ningún costo” explicó.

Además, anunció una sorpresa para las Fiestas Patrias: “vamos a tener un concierto mexicano, con música nuestra, va a ser el 28 de septiembre y se presentará la orquesta con el famoso Mariachi de la Universidad Veracruzana y con la dirección de Juan Tucán Franco, un joven mexicano muy talentoso, que ha participado en orquestas emblemáticas de nuestro país”.

Adelantó parte del programa que contará con canciones como: qué bonita es mi tierra, la bruja, la bamba, sin ti, reloj, peregrina, por amor, un madrigal, tierra querida “y una que otra sorpresa más”.

Por su parte, el director Gilberto Martínez, aclaró que esta temporada consta de ocho conciertos “vamos a tener un roster de artistas muy distinguidos en el ámbito cultural, nos van a acompañar artistas de Francia, Alemania, Estados Unidos y España y algo muy importante también es que estamos haciendo alianzas con otras instituciones para extender nuestras actividades”.

Resaltó que todas las orquestas del país están entrando en esta misma dinámica para enriquecer sus respectivas programaciones, y Boca del Río está ingresando en esta temporada en este sistema de trabajo que se está implementando con varias gerencias de orquestas en nuestro país.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.