Enfoque: Reacomodos

 

Esperanza Morales.

Varios empleados de confianza del ayuntamiento de Veracruz siguen preocupados ante un probable despido que se viene tras la derrota del PAN en la gubernatura en las pasadas elecciones.

Y para quienes creyeron que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se iba del Palacio, se equivocaron. Afirman los enterados que los incondicionales del padre, vendrán y formarán parte del organigrama del ayuntamiento porteño.

Entre los nombres que se mencionan suenan Enrique Pérez Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, así como el eterno Jefe de Prensa de Los Yunes, Elías Assad Danini, conocido entre su cuates como el “Sirio”.

Por supuesto habrá despidos entre la tropa, pero también entre cargos de relevancia para darles paso y no dejar fuera de la nómina gubernamental a los del primer círculo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Quizás por eso, presionan al júnior Yunes a redoblar el paso y presionarlo para que trabaje en el municipio más importante del estado que lo tiene en el abandono.

Obvio a los recomendados de Ramón Poo Gil no los tocarán, de manera tramposa los colocó, les dio una base en contubernio con la líder sindical Estela Fentanes, mientras otros que llevan años como no tienen padrino no les han dado base.

Hay varias favorecidas, unas del área de comunicación social del municipio, de la noche a la mañana obtuvieron su plaza gracias a Ramón Poo.

Mientras tanto mueven al otro hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez para que busque la dirigencia nacional, aunque saben que no lo logrará por los resultados obtenidos en los comicios a la gubernatura.

Pero obvio, hace presión para que le den la Secretaría General y así seguir teniendo presencia. Falso también aquella cena que según tuvo con sus amigos cercanos en que se retiraba de la política y no quería saber nada.

Y sí tuvo esa reunión con sus íntimos, pues cambió de opinión, o el padre y los amigos le aconsejaron seguir en la política.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.