Enfoque: Salmedina en el olvido

 

Esperanza Morales.

A dos meses del allanamiento que se hizo en la Isla Salmedina, con la realización de una fiesta, la justicia es lenta como tortuga en la investigación de los responsables del ecocidio.

Las autoridades federales siguen herméticas y benevolentes con los organizadores y con los funcionarios que otorgaron el permiso para ingresar al área natural protegida en la zona de arrecifes en el litoral veracruzano.

Poco a poco se van sabiendo los nombres de algunos de los asistentes a Salmedina, entre ellos, además del organizador que festejó su cumpleaños, se sabe de que ahí estuvo la hija de un candidato a diputado local del Partido Morena.

Un exprista que contendió por una diputación en el puerto. La fortuna amasada en los gobiernos del tricolor los coloca en otro nivel social con el que se codean ahora.

Hay un conocido radiodifusor de FM, muy amigo del organizador. Asistió con su esposa al pachangón a disfrutar del convivio sin saber por supuesto lo que pasaría. Cuentan que ahora en el jet set la llaman ahora a su esposa “Lady tortuga”.

Lo curioso en todo esto, es que la Armada de México que se encarga de vigilar, no haya visto el pachangón y no se haya percatado del escándalo de la música y la presencia de yates en el lugar paradísiaco.

Estamos a unos días de que termine el sexenio tricolor, donde se aplica aquel postulado juarense, “A los amigos, justicia y gracia. A los enemigos, la ley a secas”.

Veremos como vienen las cosas en el próximo gobierno federal que encabezará, Andrés Manuel López Obrador, porque la gente no quiere más impunidad.

 
 

Noticias Relacionadas

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.