Infonavit busca ampliar entrega de créditos

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- El Instituto del fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores en el estado de Veracruz contempla superar la meta de créditos para este 2018.

Arturo Martínez Gómez gerente de crédito del Infonavit, recordó que se esperan entregar más de 17 mil créditos de vivienda y del programa mejoravit en la entidad veracruzana.

Afirmó que en vivienda nueva se tienen 4 mil 844 créditos de la meta de 6 mil 821 y en vivienda usada de la meta de 6 mil 775 se tienen otorgados 5 mil 403 créditos.

“Vamos avanzando con buen ritmo y con corte al 23 de septiembre con créditos hipotecarios tenemos 10 mil 247 créditos ejercidos de 13 mil 596 que es la meta para este año, esto representa el 75.37 por ciento, a este ritmo a mediado de diciembre la meta de créditos hipotecarios esté cumplida y en la meta global donde aplica el crédito mejoravit es de 17 mil 166 créditos de los cuales hemos ejercido 13 mil 07 créditos que representa el 76 por ciento de la colocación”.

Señaló que la dependencia aún cuenta con subsidios que se otorgan a trabajadores que tengan un salario de hasta 2.8 UMA, es decir, 225 pesos.
Afirmó que el Infonavit tiene diversos esquemas para los afiliados que han caído falta de pago.

“Los trabajadores que tengan alguna problema deben de acercarse a la institución, existe el programa garantía Infonavit que lo tiene a disposición todo trabajador que tiene un crédito y tiene desde encuentra socio económica, borrón y cuenta nueva en alguna solución, reestructuración de la deuda”.

Aseguró que las tasas de interés no han sufrido aumentos y actualmente es del 12 por ciento para el primer crédito y el 10.9 para el segundo.
Recordó que el Infonavit presta hasta un millón 700 mil pesos en el primer crédito hipotecario y en el segundo de hasta un millón 900 mil pesos.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.