Niega Comité de Carnaval registro a transexual  como reina para el 2019

 

Danytza Flores.

Veracruz, ver.- El Comité de Carnaval de Veracruz negó la inscripción a Karla Grijalva, chica trans como candidata a reina del Carnaval 2019.

El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, aclaró que no puede registrarla porque no cumple con uno de los requisitos que marca el reglamente de las fiestas.

Argumentó que la convocatoria aprobada por el Cabildo especifica que las interesadas tienen que ser “mujer de nacimiento”.

“La clausura es muy clara, las candidatas deberán ser mujeres de nacimiento, y desde el 2004 al menos, me consta que así se ha llevado a cabo”, apuntó.

El entrevistado comentó que existen los reinados gays y trans, sin embargo hizo la invitación a Karla Grijalva para incorporarse en las fiestas del Carnaval pero no como reina ni princesa.

“Como reina está impedido legalmente la participación por la cláusula” y como princesa “es lo mismo porque se tendría que inscribir, perder, quedar en segundo o tercer lugar”, finalizó.

Karla Grijalva acudió a las oficinas del Carnaval de Veracruz a solicitar información para intentar registrarse como candidata a integrar la Corte Real, algo que le fue negado.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.