Siguen jornadas de prevenir del delito en Minatitlán

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver.- Con el objetivo de brindar mayor información que permita alejar a los jóvenes de prácticas nocivas dentro de su desarrollo, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobernación y el área de Prevención del Delito, mantiene activas las jornadas de concientización en materia de Prevención del Delito en los centros escolares.

Ricardo López Marcos, titular de Gobernación, señaló que es interés del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, poner a disposición de la juventud minatitleca toda la información necesaria, a fin de mantener a este sector de la población concentrados en su formación académica y enfrentando con datos reales los retos que impone la actualidad.

Es interés de las autoridades municipales, coadyuvar en la formación de jóvenes responsables que sean factor determinante en el desarrollo del municipio; para ello, se busca acercar toda la información con la que cuentan las distintas áreas del Ayuntamiento para así lograr incidir en la adquisición de valores, que les permitan integrarse a la sociedad de manera positiva.

La realización de pláticas informativas a la fecha ha beneficiado a cinco instituciones educativas en el municipio, en donde ha sido posible informar al menos a mil 500 personas integrantes de estos centros escolares y se espera que cada joven sea no sólo receptor sino también un vínculo con otros jóvenes, a quienes pueda compartir el aprendizaje adquirido en estas jornadas.

De acuerdo a María del Carmen Rodríguez Guzmán, encargada de Prevención del Delito y Enlace de Prevención del Delito de Alerta por Violencia de Género, las escuelas que se han beneficiado con este proyecto son la Secundaria Técnica Agropecuaria 115 y el Tebaev de Mapachapa; Tebaev de Las Ánimas; Secundaria Benito Juárez, de Las Lomas; así como la Secundaria General 4, de la colonia Las Delicias.

En éstas se ha dado a conocer temas relacionados con el cyberbullying, alcoholismo en la juventud, violencia de género; información relacionada con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo.

Durante el desarrollo de las pláticas, interviene personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Sector Salud, Central Mexicana de Servicios Generales Alcohólicos Anónimos S.C.; así como personal del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad en Minatitlán.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.