Avanzan preparativos para los festejos de los 500 años del puerto

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- El presidente ejecutivo de la Fundación 500 Años, Jaime Baca Olamendi, aseveró que va muy avanzada la organización de los festejos de los 500 años del puerto de Veracruz.

Informó que está casi listo el calendario de actividades que habrán de desarrollarse en 2019 con motivo del evento y que habrán de presentar a las autoridades correspondientes en las siguientes semanas.

Abundó que el programa incluye expresiones como: danza, teatro, música, exposiciones históricas y participación de grupos culturales de otros lugares del estado.

En total son 40 actividades las que se tienen contempladas a realizarse de enero a diciembre del próximo año.

Se buscará que la mayoría de las actividades gratuitas y las que tengan que ser cobradas de costo accesible.

Indicó que en la reunión que habrán de tener con autoridades de los tres niveles, pedirán espacios para el desarrollo de dichas actividades.

Espera que aunado a ello los apoyen con recursos y actividades propias para enriquecer la organización

Confirmó que además de los Reyes de España y del Secretario de Organización de Estados Americanos, propondrán invitar a jefes de estado, gobernadores de la república, artistas veracruzanos, aclarando que de ello se encargarán las autoridades correspondientes.

“La verdad es que un calendario lleno de actividades culturales porque una forma de celebrar a una ciudad como Veracruz tiene que estar colmada de manifestaciones artísticas y que las proporcione la gente que es lo más valioso de una conmemoración”, dijo.

Por ultimo agregó que existe el compromiso de la Doctora, Beatriz Gutiérrez y del presidente electo, Andrés Manuel López de asistir a los eventos protocolarios del magno evento.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.