Empresarios conformes con la renegociación del TLC

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-La modernización del tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá fue favorable y se abarcaron nuevos rubros como el de servicios, telecomunicaciones, propiedad intelectual, agroindustria, entre otros.

Eugenio Salinas Morales, Coordinador del Cuarto de Junto en la renegociación del TLCAN, rechazó que exista un apartado sobre el tema de los salarios mínimos en el nuevo tratado, pues a pesar de que se puso sobre la mesa, hubieron temas de mayor urgencia.

Reconoció que en algunas ocasiones las negociaciones de tornaron álgidas, pero al final en todos los temas hubo acuerdos.

“Hubo detalles que llamamos sensibles, habrán oído las cuestiones como la clausura que se propuso de una muerte súbita, las reglas para la denominación de origen automotriz, así como las relacionadas con las controversias para cancelar contratos, pero hubo otras que eran más necesarias por la modernización”, declaró.

En ese sentido, dijo que la urgencia de la modernización del TLCAN era justamente en el sentido de incorporar nuevos conceptos, que hace 24 años no se contemplaban.
Destacó el caso de la banca, pues anteriormente se desconocían las transacciones bancarias o financieras por internet, algo que ahora es indispensable y por lo cual se hizo un capítulo especial.
Lo mismo en torno a algunos productos, principalmente con mercancía relacionada con la tecnología, como son los televisores y autos.

En ese sentido, dijo que se buscó que se atendieran todos los rubros, logrando un beneficio para las tres naciones involucradas.

Destacó que justamente el acompañamiento de la iniciativa privada fue fundamental, pues a diferencia de otros países el gobierno atendió las recomendaciones de empresarios, que finalmente conocen más de negocios y relaciones internacionales en materia de economía.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.