Piden disculpa protagonistas de la gresca en Tec Minatitlán

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver.- Niegan que hayan hecho uso de armas dentro del plantel y que acatarán las sanciones que apliquen las autoridades correspondientes.

Director del Tec Minatitlán, José Carlos Diaz, dice en rueda de prensa que ya se dio una reunión con el consejo para determinar las acciones a seguir después de la violencia que se registró en la institución ayer miércoles.

Aplicarán ‘sanción ejemplar’ a estudiantes que alteraron la tranquilidad en Tec de Minatitlán

El director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, José Carlos Díaz García, advirtió que de acuerdo al reglamento podrían ser hasta expulsados los dos jóvenes que protagonizaron una ‘riña personal’ al interior del plantel este miércoles.

“Para que en un momento la sanción que exista sea ejemplar, que lo jóvenes entiendan que vienen a estudiar para ser protagonistas de un cambio en su vida y su familia”, dijo durante una rueda de prensa.

Remarcó que los estudiantes protagonizaron una riña personal, generada un día antes fuera de la institución, “al calor del momento hubo golpes, hubo una denuncia al 911 de que había personas armadas en la institución, lo cual es falso, la misma policía en sus informes manejan que no hubo armas blancas ni de fuego dentro de la institución”.

Señaló que el ingreso al plantel de las fuerzas de seguridad, fue por una denuncia ciudadana, “y nos preocupó el hecho”; agregando que a los jóvenes se le aplicara una sanción correspondiente a lo que marquen los reglamentos en cada departamento.

“Si hay necesidad de mandar los expedientes al jurídico de México se hará, para que en un momento la sanción que exista sea ejemplar, que lo jóvenes entiendan que vienen a estudiar para ser protagonistas de un cambio en su vida y su familia”.

Aunque de acuerdo al reglamento, podrían ser sancionados por días, semestres o la expulsión correspondiente.

El director del tecnológico, igualmente negó que esté siendo rebasada su autoridad, sobre todo que van más de dos hechos que ponen en riesgo a estudiantes; justificando que en el caso del 15 de marzo cuando se ocasionaron daños a inmuebles, ya hay denuncia ante la PGR.

Estudiantes piden disculpas públicas a la comunidad estudiantil
Oscar Vázquez del primer semestre de electromecánica, cuya mamá está a cargo de una cafetería interior del ITM y José Ángel Santiago del 7º semestre de ingeniería industrial, reconocieron que tuvieron un pleito en la vía pública la noche del martes, que continúo el miércoles dentro del plantel.

Calificaron el hecho como “personal”, más no de viejas rencillas entre planillas Alfa y Gamma, esta última dirigente de la sociedad de alumnos; también negaron que hayan introducido armas al plantel, mucho menos hecho detonaciones, como así lo afirmaban estudiantes, incluso, el líder Ulises Domínguez.

Oscar Vázquez con visibles huellas de un golpe en el pómulo izquierdo y José Ángel Santiago, terminaron dándose la mano frente a las cámaras de los periodistas.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.