Protestan trabajadores en la refinería de Minatitlán

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver.- Al menos un centenar de trabajadores de planta y transitorios de la refinería ‘General Lázaro Cárdenas’, realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones de esta factoría, exigiendo el pago de retroactivo por la obra de modernización de la planta F.C.C.1, que desde el 2011 les adeuda la Empresa Productiva del estado Pemex.

La movilización se originó desde las primeras horas de este martes, sin afectar el ingreso de los cientos de trabajadores por la Portada Norte, en donde se apostaron los inconformes apoyándose con dos grandes lonas, exponiendo sus demandas.

“Hemos seguidos los pasos como lo marca la ley; los documentos del 6 de noviembre del 2011 nos manda al ‘bunker’ para que empiecen a pagar el retroactivo, son afectados unos 60 de planta y algunos 30 transitorios”, dijo el trabajador Sergio Alberto González.

“Con el apoyo del líder Jorge Wade y otros compañeros del sindicato, vamos a esperar que nos atienda personal de la Gerencia, queremos el pago de retroactivo, las plazas de especialistas como en otras catalíticas y el estudio de la nueva estructura que tampoco tenemos”, comentó Gerardo Hernández.

Francisco Javier Ibarra, secretario del interior y acuerdos del consejo local de la Sección 10, recordó que la planta Catalítica (F.C.C.1) ha tenido dos modernizaciones del 2010 al 2017 y actualmente ya está operando con un sistema de control distribuido avanzado.

Dijo que el argumento de Pemex ante este incumplimiento, es la falta de recursos; sin embargo, esperan que este mismo día tengan un informe del avance en estas gestiones realizadas puntualmente por la dirigencia sindical.

“Exigimos al Director de Pemex; Ing. Carlos Alberto Treviño, Director corporativo de administración y servicios; Marco Antonio Murillo Soberanis, Gerente de relaciones laborales sur; Eloy Patiño Berra, que nos paguen lo que con esfuerzo nos hemos ganado, hasta el momento”.

“Ningún representante ha tomado cartas en el asunto, es por ello que nos manifestamos de forma pacífica, Petróleos Mexicanos hace caso omiso a las solicitudes de pago retroactivo por la modernización de la planta F.C.C.1 desde hace 7 años; EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN A LA BREVEDAD”, los mensajes en lonas que permanecen sobre las paredes del acceso a la refinería

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.