Abogados piden destitución de la Jueza, Elizabeth Ramírez por irregularidades.

 

Danytza Flores.

Veraruz, ver.- Abogados veracruzanos demandaron la de destitución de la Juez décima de primera instancia en materia familiar, Elizabeth Ramírez Salazar, a quien acusaron de incurrir en diversas irregularidades.

A decir de Lorena Rodríguez Díaz presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derechos, la servidora retrasa por años resoluciones sobre depósitos de menores que están sin saber si se quedan con el padre, la madre, algún otro familiar o institución.

“Hay un expediente del 2015 que se llevaron a cabo todas las audiencias y hasta la fecha 2018, no habido una resolución. Imagínense tres años que el señor no ha visto a su hija y tres más antes de que presentamos la demanda, lleva 6 años sin ver a su criatura”, comentó.

Otra de las anomalías es que la impartidora de justicia retarda la expedición de oficios para descuentos; de pensión alimenticia, exhortos o despachos, entre otras cosas hasta la tarde.

De igual manera denunció la falta de cooperación con otros juzgados en materia familiar al no responder los pedimentos.

“Por ejemplo, el juez de jugado octavo en materia familiar ha solicitado informes al juzgado Décimo y no es posible que ni a la misma autoridad que le está solicitando un pedimento no le responsa. Un oficio fue girado en el mes de abril, otro en junio, otro en noviembre, y es la fecha que no puede contestar lo que le está solicitando una autoridad, ya es bastante”, manifestó.

La litigante aseveró que con dicha actuación de la jueza mencionada, ocasiona problemas al trabajo de los defensores y pérdida de tiempo y dinero para sus clientes.

Por ello este día los abogados se plantaron frente a Ciudad Judicial de Veracruz para exigir al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña y al Consejo de la Judicatura atiendan el reclamo que desde hace tiempo lo han hecho llegar y que no han encontrado respuesta a la fecha.   

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.