Confirma SEDENA que ejecutado en Poza Rica pertenecía a las fuerzas armadas

 

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- El comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortiz Valadez, confirmó que el militar ejecutado con su escolta en el municipio de Poza Rica se encontraba con licencia y prestaba servicios a una dependencia de seguridad pública.

“Él es una persona que gozaba licencia especial para desempeñarse como autoridad de seguridad Publica y desafortunadamente perdió la vida es lo que puedo informar de momento”, dijo.

Tras lamentar el hecho, indicó que serán las autoridades de la Fiscalía General las encargadas de investigar los hechos.

Al cuestionarle sobre los cinco cuerpos ejecutados que fueron encontrados en los límites de Veracruz y Puebla, señaló que está investigando la identidad de los agresores y la banda a la que pertenecen.

“Bueno ustedes saben de esa cartulina, que dejaron ahí y habría que confirmar si se trata de ese grupo delictivo y bueno, estamos tomando nota de este grave crimen y vamos a establecer la coordinación con las autoridades correspondientes para coadyuvar en los trabajos que haya lugar para la identificación y más adelante la captura de estos agresores”, manifestó.

Tras su toma protesta ante más autoridades militares y estatales, el alto mando militar señaló que seguirán trabajando la estrategia de seguridad como hasta ahora y no detalló si habrá un incremento en los efectivos.

Es decir que seguirán trabajando en coordinación con las diferentes órdenes de gobierno, incluido la posible creación de la Guardia Nacional para lograr mejores condiciones de seguridad y paz.

“Lo que quiero decirles, es que vamos a continuar aplicando la estrategia para recuperar la paz y seguridad que se implementó el día 1 de enero”, puntualizó.

Por último indicó que este relevo obedece a rotaciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional de sus mandos y ”no obedece a ningún otra situación más que a eso”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.