Retiene Paulino Ortiz, dirigencia de jubilados de las secciones 10 y 23 del S.T.P.R.M

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver.- En votación libre y secreta, Paulino Ortiz Ruiz gana las elecciones del Departamento de Jubilados de las secciones 10 y 23 del sindicato petrolero.

Fue la noche de este viernes cuando fluyeron los resultados de las votaciones, luego de una jornada de seis horas, tiempo en que 1mil 823 socios emitieron su voto libre y secreto, depositándolo en las tres urnas instaladas.

Los contendientes fueron: Fidel A. Villalobos Góngora con la planilla Guinda; Benito González Ortiz, planilla Blanca; Julio Badurto Vidaña, planilla Café y, Paulino Ortiz, representando a la planilla Roja.

En presencia de dos escrutadores por cada uno de los candidatos, como del Notario Alejandro de La Fuente, se dieron a conocer los resultados; Paulino Ortiz, obtuvo 1 mil 329 votos a favor; contra 229 de la planilla Guinda, 158 votos a la planilla Café y 78 de la planilla Blanca; 29 fueron votos nulos.

La Casilla No. 1 de la Refinería, fue en donde Paulino Ortiz obtuvo la mayoría de votos a favor con 712 y 114 fueron para la planilla Guinda. Así, en el Departamento de Jubilados, se realiza por vez primera un proceso interno con voto libre y secreto, tal cual fue marcado en la convocatoria.

Los observadores por parte de la Sección 10, Raúl Alfaro, Julián Vázquez y Alberto Mijangos, destacaron que se vivió una jornada tranquila y democrática.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.