Inversión de 195 mdp en medicamentos para Veracruz

 

Alicia Ramírez.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, informó que se invirtieron 195 millones de pesos en la compra de medicamentos.

Al encabezar el envío de medicamentos a 708 centros de salud de Veracruz, el titular de la dependencia aseguró que la crisis en el sector provocó un desabasto de 80 por ciento de medicamentos.

Refirió que en los últimos meses dicho abasto en el Estado, no superaba el 20 por ciento en hospitales y centros de atención de primer nivel.

Dijo que a su llegada a la dependencia se registró un desabasto en medicamentos de primer nivel, así como para el tratamiento de enfermedades de especialidad.

Detalló que este martes enviaron para su distribución un millón 900 mil piezas de medicamentos, para asegurar las 287 intervenciones del catálogo de servicios de salud, con una inversión de 195 millones de pesos provenientes de los recursos del Seguro Popular.
“Se reagruparon 877 claves de medicamentos y 435 de material de curación, por lo que este martes dieron salida a 11 tráiler con insumos que serán entregadas a todas las jurisdicciones sanitarias” dijo.

El funcionario de la administración estatal adelantó que se espera que para el próximo 15 de enero, se pueda contar con el 90 por ciento de abasto de medicamentos en todo el Estado pues precisó que este mes se destinarán 80 millones de pesos para la compra de medicamentos de alta especialidad.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.