Propone Bermúdez devolución de bienes a cambio de beneficios penales: MAYL

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, buscó un acuerdo reparatorio de daños, con lo que busca enfrentar el proceso penal que se sigue en su contra a cambio de la incautación de bienes inmuebles y cuentas bancarias.

Si bien es un mecanismo conciliatorio que establece la misma Ley, el mandatario indicó que la Fiscalía General del Estado informó a su administración que no se aceptará dicho procedimiento.

Aseveró que buscará que pague con cárcel todos los delitos que se le imputan, pues incluso existen pruebas que se han ido aportando durante el proceso y que han ampliado la denuncia en su contra.

Yunes Linares recordó que Bermúdez Zúrita es uno de los principales implicados en el desvío de recursos a través de empresas fantasmas o de familiares, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, el gobernador señaló que la Fiscalía General de Estado buscará que la incautación de los bienes y cuentas bancarias del ex funcionario procedan en beneficio de las finanzas estatales, como ocurrió en el caso de los bienes del ex gobernador Javier Duarte.

También advirtió que la Fiscalía General del Estado trabaja para detectar más propiedades de ex funcionarios estatales y familiares que presuntamente mal utilizaron recursos públicos para su beneficio.

“Estamos trabajando, la Fiscalía General del Estado está haciendo un análisis una investigación que considera a todo el entorno familiar, a quienes participaron en este proceso que no es sólo la esposa, es también la cuñada, es también el esposo de la cuñada, es el suegro, un grupo de personas que estuvieron cerca, igualmente se investiga al entorno de servidores públicos”.

Por otra parte, Yunes Linares exhortó a la Cámara de Diputados para que se haga efectivo el proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía Veracruzana en contra de Alberto Silva Ramos, ex vocero en la segunda mitad de la administración de Javier Duarte.

El mandatario recordó que en el caso de la solicitud de desafuero en contra del ex Tesorero del Gobierno del Estado y actual diputado federal, Tarek Abdalá, hubo un “afán” de protección por parte de la fracción parlamentaria priista, que impidió que procediera para ser presentado ante la justicia, por lo que se busca que no se tenga el mismo desempeño para el caso de Silva Ramos.

Por otro lado, dijo que está pendiente de la extradición del ex gobernador Javier Duarte para que pague por todos los delitos que se le imputan a nivel federal y estatal.

Destacó que hasta el momento se ha tenido un correcto desempeño por parte de la Procuraduría General de la República en el proceso que se sigue en contra del ex mandatario, por lo que se confía en que al llegar a México no logre su libertad inmediata.

De cualquier forma, recordó que en el ámbito estatal se tienen órdenes de aprehensión vigentes que se harán efectivas cuando la misma PGR agote el proceso penal.

Miguel Ángel Yunes Linares, fue entrevistado en el marco de la instalación del Grupo de Trabajo Estatal de la “Política de Fomento de la Gastronomía de Veracruz”,que se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.