Rechaza INAH expropiación de inmueble colapsado

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. El Instituto Nacional de Antropología e Historia rechazó que puedan expropiar el inmueble colapsado en el centro de la Ciudad de Veracruz.

El delegado Esteban Rodríguez Flores dijo que será el ayuntamiento el que determine las sanciones a los propietarios por los daños generados y que pudo provocar por el alto deterioro del edificio.

“En el caso del instituto no los sancionamos porque no hubo afectación con solo y no hay personas lesionadas. Fue por un fenómeno natural, por el reblandecimiento y no hay a quien perseguir”.

El INAH envío un perito al lugar para efectuar un diagnóstico del inmueble, a levantar el acta y poder local al dueño para notificarlo.

“De acuerdo a lo que el dictamen diga tal vez hay que quitarla y volverla a hacer de nuevo o quizá de lo que quedó tengamos que reconstruir, eso lo dirán los especialistas que están en supervisión inmediata”.

En El Centro de Veracruz son más de 500 edificios denominados monumentos históricos y de ellos son 80 en mal estado.

Rechazó que el INAH obstaculice a los propietarios de los inmuebles y que no permita que se intervenga en el mantenimiento.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.