Exigen trabajadores a Tenaris-Tamsa comité ante encarcelamiento de líder sindical

 

Los Editores.

Veracruz, Ver.- Integrantes del grupo Democracia con Transparencia Obrera se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la empresa Tenaris-Tamsa en el puerto de Veracruz.

Con batucada, mantas y gritos los inconformes exigían a la empresa que sea nombrado un comité interno ante el encarcelamiento de Pascual Lagunes Ochoa, a quien la empresa reconconoce como Secretario General del Sindicato.

Enrique Ruíz Saavedra líder del grupo de manifestantes señaló que es urgente que la empresa lo reconozca a él como el nuevo líder sindical pues dijo que la agrupación obrera no debe seguir acéfala.

Dijo que el propone que se establezca una mesa de diálogo entre su grupo y la empresa para llegar a un acuerdo que los permita establecer un comité sindical interino.

Aseveró que no hay forma de que la empresa siga respaldando a Lagunes Ochoa, pues éste se encuentra detenido y no existe ninguna toma de nota que lo avale como líder sindical.

Expresó que durante los primeros días del próximo año se comenzará la negociación del contrato colectivo de trabajo y por ese motivo es urgente que los trabajadores tengan un comité que los represente.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.