Seremos implacables contra los delincuentes: Yunes Linares

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la quema de 400 kilogramos de cocaína en la Base Aeronaval de Las Bajadas de la Armada de México.

Se trata de un decomiso que hizo autoridades federales en el puerto de Veracruz y de los más importantes en las últimas décadas.

“Esta droga que ven aquí estaba destinada a envenenar a millones de jóvenes mexicanos o norteamericanos, que con la cocaína y con otras drogas se convierten en no solos víctimas, se convierten también en esclavos de la delincuencia”, dijo Yunes Linares.

Mencionó que gracias a este importante decomiso se evitó que 3 millones de personas consumieran este narcótico, pero además se dio un severo golpe a las finanzas de las delincuencia.

Y es que detalló que este narcótico tiene un valor aproximado en el mercado negro mexicano de 12 mil 500 dólares por kilo, es decir 5 millones de dólares y si se hubiera logrado llevar al mercado norteamericano se hubiera duplicado este valor.

En ese sentido, detalló que le quitaron a los delincuentes más de doscientos millones de pesos.

El gobernador hizo un extensivo reconocimiento a La Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, PGR y todas las instituciones que participaron en el Operativo.

Recalcó que Veracruz no será la puerta de entrada de la droga que envenene a los jovenes mexicanos ni espacio cómodo para los delincuentes.

Dijo que no habrá ni complicidad ni complacencia con los delincuentes.

El titular de la administración estatal mando un mensaje a los veracruzanos de que todas las corporaciones federales y estatales, están pendientes a lo que sucede en Veracruz, y que no se permitirá acciones que atenten contra la ciudadanía.

“He sido muy claro en la orden que he dado a las fuerzas de Seguridad Pública que están bajo mi responsabilidad. Hay que actuar con eficiencia, con firmeza, y hay que ser implacables contra los delincuentes; implacables, que se escuche bien, no habrá complacencias”.

Además advirtió que quienes se integren a las actividades delictivas, conocen bien a lo que se arriesgan, pero amenazó para que no se metan con la población, porque el estado actuará con todo su poder.

“No vamos a permitir, de ninguna manera, que Veracruz continúe siendo un espacio donde se genere violencia entre delincuentes que alteren la vida de los ciudadanos. Que, a cada acción de los delincuentes, habrá una reacción severa del Gobierno, como lo ha habido en este caso con la droga o como lo ha habido con los secuestros”, manifestó.

La cocaína fue incautada el pasado 27 de diciembre del 2017.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.