Áreas rurales: ‘Prioridad 1’ para el gobierno federal, dice coordinador de ‘Bienestar Social’

 

Delfina Hernández.

El Coordinador de Programas de Bienestar Social en la zona sur, Guillermo Reyes Espronceda, confió que ha concluido el censo de las familias en áreas rurales de los municipios que competen a su jurisdicción, siendo el campo ‘Prioridad 1’ para el nuevo gobierno federal; estos trabajos vencen el 31 de diciembre.

Agregó que entre los 7 programas de ayuda social promovidos por el Gobierno Federal, está el de Jóvenes Construyendo el Futuro , dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, integrándose un padrón de 3 mil jóvenes a la fecha; mientras las becas de universidad, será de 2mil 400 pesos, el beneficio.

Respecto a los apoyos para Adultos Mayores, a partir de enero empezaran a recibir este beneficio; incluso, las personas censadas ya recibieron sus tarjetas para recibir sus pagos,; advirtiendo que se están verificando los padrones de los programas federales actuales como de Prospera, 65 y Más.

Informó que Bienestar Social con sus siete vertientes de apoyos, sustituirá también a los actuales programas federales de Prospera y Madres solteras, entre otros.

Reyes Espronceda, comentó que son ‘100 Servidores de la Nación’ que debidamente uniformados realizan el censo casa por casa, en caso de que las familias no sean visitadas, hay un módulo en la calle Sonora, frente a la escuela ‘Independencia’ de esta ciudad.

La Coordinación de Programas de Bienestar Social en la zona sur, comprende los municipios de Minatitlán, Las Choapas, HIdalgotitlán, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista y Valle del Uxpanapa.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.