Anuncian rehabilitación de la carretera federal 180 

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- El diputado federal por Morena, Ricardo Exsome Zapata, anunció que ahora si será una realidad la rehabilitación de la carretera transversal 180 costera del Golfo en la entidad veracruzana.

“Hay dos tramos que están más dañados, uno es en la zona norte del estado Ozuluama, Naranjos, Tuxpan,Tampico Alto y la otra es la zona de Los Tuxtlas, son las dos partes de la 180 que están en peores condiciones”, detalló.

Comentó que la obra ya se licitó y comenzará en uno o dos meses aproximadamente.

El legislador aclaró además que el ramo 23 no fue cancelado, pero si se disminuyó un poco los recursos para los municipios.

Justificó los cambios que sufrió el presupuesto federal, ya que hay promesas de campaña que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que cumplir y por los cuales la ciudadanía voto por este gobierno.

“Obviamente hay proyectos que se plantearon durante la campaña y que la gente voto por ellos, entonces el presupuesto es una manta, si la jalas de un lado, descobijas del otro lado”, expresó.

Exsome Zapata mencionó que ahora ya no se dará recursos a municipios para proyectos pequeños, sino que se destinará a obras mayores que beneficie a más población.

Descartó que se busque centralizar el manejo de los recursos, no obstante se pretende meter orden y evitar actos de corrupción.

El también empresario constructor defendió también las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir el huachicol y rechazó que haya errores en la implementación de la estrategia.

Negó que las pérdidas millonarias que manifiestan los empresarios vayan a ser mayores que el ahorro que se obtendrá con el combate al robo de combustible, ya que es una medida de carácter temporal.

Se pronunció porque se llegue hasta las últimas consecuencias, incluso con exfuncionarios y líderes sindicales involucrados en este delito.  

Finalmente cuestionó el amparo que supuestamente solicitó el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, pues “el que miedo tiene, se anda cuidando”.  

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.