Atribuyen a la Sindica Gisela Pineda, el retraso en la operación de la panga de Minatitlán

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver.- La representante de la empresa contratista Coindra, S.A., de C.V., Norma Alemán Alor, argumentó que el retraso en la operación de la panga para comunicar el campo con la ciudad, obedece al incumplimiento en la firma del contrato de comodato de parte de la Sindica del Ayuntamiento, Gisela Pineda Pérez.

“No estoy aferrada a la panga, si la Síndica quiere la panga que me devuelva la inversión; hacemos cuentas y tengo todo el respaldo, son más de 6 millones de pesos; si ellos cuentan con ese dinero, con mucho gusto les devuelvo la panga, lo que quiero es el transporte para la comunidades porque parte de mi familia vive por allá”.

Alemán Alor, recordó que fue el pasado mes de octubre cuando salió publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno Estatal, la aprobación de la concesión a favor de la empresa Coindra, por un periodo de 15 años, pero hasta la fecha la Sindica no ha firmado el contrato de comodato, al igual que otros ediles.

Puntualizó que han dado cumplimiento a todos los requerimientos hechos por el Cabildo y solo están a la espera del contrato, para lograr obtener el permiso de navegación de parte de la Capitanía de Puertos.

Respecto a este retraso en la firma, por parte de la Sindica Gisela Pineda, dijo desconocer los intereses de por medio, aunque el alcalde Nicolás Reyes ha dado su aprobación, a sabiendas de los grandes beneficios para los campesinos, “pero no entiendo de la demás ediles, han enviado un documento a Xalapa manifestando su desacuerdo en la concesión”.

Norma Alemán, reiteró no estar aferrada a la panga y si le devuelven la inversión realizada hasta el momento, que es de 6 millones de pesos, les regresa la panga, ya que lleva más de 4 años con los trámites detenidos.

“No estoy peleada con ninguno de los regidores, empecé a invertir cuando me dieron el Acta de Cabildo, esperando la publicación en la Gaceta que fue el pasado mes de octubre del 2018, por 15 años la concesión”.

Por último, la contratista también negó que haya ‘conflictos de intereses’ en dicha concesión, ante los rumores del parentesco que los une con el actual contralor municipal de Minatitlán.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.