Boca del Río se ahorrará 14 millones en alumbrado público

 

Susana Cruz.

Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río concluyó con la instalación de 15 mil luminarias LED en las 78 colonias con las que se cuenta en la ciudad, señaló Cristian Ramírez Fernández, director de Alumbrado Público.

Indicó que el ahorro de energía disminuyo en las avenidas principales en donde se utilizaba hasta 380 watts y con las nuevas luminarias se utilizan 150 watts , mientras que en las colonias paso de 150 watts a 42 watts de potencia, lo que permitirá un ahorro de 14 millones de pesos para el municipio.

“Ya terminamos de colocar la mayor parte de las luminarias en todo el municipio, abarco las 78 colonias que tenemos en nuestro municipio, son 15 mil luminarias como resultado del último censo de CFE, tapizamos el municipio, había luminaria de vapor de sodio, la típica y tradicional que emana más calor, consume más energía y genera un gasto mayor para el municipio”.

Indicó que Boca del Río es el primer municipio en el Estado en sustituir al 100 por ciento sus luminarias tradicionales por las LEDS y el segundo a nivel nacional.

“Todo se encuentra bien, en perfecto orden, en perfecta normativa, la inversión fue de 70 millones de pesos. para este año vamos a tratar de convertirnos en una ciudad inteligente, vamos a tratar de tener en las avenidas principales en las horas pico tendremos una iluminación mayor, pero cuando baje esas horas picos y baje el tránsito vehicular haremos que disminuya la intensidad de las luminarias para generar un mayor ahorro en el consumo eléctrico”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.