Clima Político

 

Delfina Hernández.

No se hagan bolas… El basurero fue compromiso del alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez y lo asumió como suyo andando también en campaña, el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso ‘huele mal’ que quieran sacar raja política, el diputado federal Lalo Ríos Farorani, que no es de Minatitlán, de Chinameca, ni Cosoleacaque, pero igualmente sorprende Rocío Pérez Pérez, actual Secretaria de Sedema Veracruz, buscando sacar a producto de gallina el proyecto del relleno sanitario en Chinameca.

Los terrenos en donde se inició la construcción del relleno no valen un peso, porque Quintanilla de Gravas del Sureste dejó ya inservible las áreas cercanas a la comunidad de Agua Fría, luego que por décadas explotó los terrenos sacando grava, otro jugoso negocio que hoy quiere mejorar con el rellenando de basura los cráteres.

Peor están los ediles de Minatitlán, sobre todo los de Morena, dejando solo al alcalde Nicolás Reyes. Por si fuera poco, ningún alcalde del sur quiere relleno, todos optan por la viabilidad de la planta tratadora y recicladora, junto con una campaña de concientización para una recolección ordenada de la basura.

Ante esto, se ha visto muy tibio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tratándose de un problema ambiental que debe atenderse con prontitud, ya que el desarrollo de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos (ZEE), implica la llegada de empresas internacionales que son cuidadosas con la cuestión ambiental.

Mientras tanto, el pueblo de Minatitlán, esos miles que llevaron al poder a Nicolás Reyes Álvarez, también lo están dejando solo, qué necesitan los ciudadanos para exigir respeto a Minatitlán y que se cumpla eso del Municipio Libre y Soberano.

El alcalde Nicolás Reyes, ya fijo postura, dice que va el mismo sentido que el Presidente AMLO, con una planta tratadora y recicladora, que pudiera estar operando en seis meses máximo; la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, ya respaldo al alcalde de Morena; no hemos escuchado nada de la diputada federal, Carmen Medel.

Chinameca está poniendo el ejemplo, hay una resistencia civil que ha tomado al toro por los cuernos, apenas la tarde de este lunes, impidieron la entrada a trabajadores y unidades de la empresa de Quintanilla al predio en donde según la ex diputada local, Rocío Pérez, cuenta con todas las normas ambientales para construir el relleno sanitario

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.