Decenas hacen fila para los programas sociales

 

Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- Desde muy temprano, largas filas de adultos mayores se formaron en el módulo ubicado en la esquina de Urano y Lázaro Cardenas del municipio de Boca del Río para tratar de inscribirse al padrón de beneficiarios del programa de apoyos del gobierno federal.

En el lugar las personas se quejaron de la mala organización y atención por parte de trabajadores de la Secretaría de Bienestar para atender a este sector de la población.

Aseguraron que desde las 5:00 de la mañana, algunos solos y otros acompañados, han tenido que esperar su turno para poder afiliarse, con hambre y sin servicio sanitario.

Una señora, no pudo aguantarse las ganas y orinó sus ropas ante la lentitud en que avanza el procedimiento que se realiza de manera manual y por medio de un teléfono celular.

Guadalupe Neri Gil de 70 años de edad, indicó que llegó desde las 5:00 de la mañana y sobre las 11:00 de la mañana, al fin pudo ser afiliada.

“El martes llegue a las 11:00 y estuve parada esperando pero ya no hubo tiempo, mejor hoy me vino a dejar mi hijo a las 5:00 am, no puede esperarme porque trabaja y ya ahorita voy a tomar un taxi, para regresarme a mi casa”, dijo.

A su vez la señora, Luis María Cabrera coincidió en la fatalde organización, ya que señaló tenían a los adultos mayores por horas, sin tener donde ir al baño y bajo la lluvia.

Por su parte, personal de la dependencia federal descartaron brindar detalles respecto al proceso y solo indicaron que los horarios de atención son 10 de la mañana a 6 de la tarde.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.