Denuncian despidos injustificados en el Balneario de Mocambo

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Concesionarios y trabajadores del Balneario de Mocambo denunciaron el intento de despojo y recorte masivo de personal del centro acuático a cargo del Sistema DIF Estatal por parte de la nueva administración que entró en funciones en el recinto el pasado 8 de diciembre.

Martha Montenegro, una de las concesionarias inconformes, aseveró que la administradora Martha Rosalía Perea, realizó el recorte de todo el personal para contratar a sus familiares, violando los derechos de los trabajadores.

En entrevista, aseveró que sin mediar en palabras o algún trato, al día siguiente de asumir el cargo les pidió que desocuparan sus puestos de trabajo, pero además cerró algunas áreas a los bañistas que visitaron en lugar.

Por lo anterior, los inconformes mantienen tomadas los accesos al balneario, en espera de que las autoridades estatales intervengan para resolver el problema que mantiene afectados al menos a unas 20 familias.

Como medida de protesta, Crisanta Molina, del Movimiento Social de Familias, indicó que desde hace 57 horas se tomaron los accesos al parque acuático y se alistan diversas acciones para presionar a la autoridad a intervenir.

Los inconformes afirmaron que se tratan de personas que por muchos años han trabajado en el lugar, sin involucrarse en temas de partidos políticos, por lo que ahora la decisión del nuevo gobierno viene a violar sus derechos como trabajadores.

“Nosotros pensamos actuar también de manera legal, porque estamos con todos nuestros papeles en regla, los trabajadores estuvieron cumpliendo por muchos años y no nos parece justo que vengan de un día para otro hacernos esto, que además es el capricho de una sola persona y no obedece a la instrucción de un gobierno”, afirmó la entrevistada.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.