El rubro cultural dispondrá de 500 millones de pesos en 2019

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- En 2019 solamente se contará con 500 millones de pesos a nivel nacional del Ramo 48 para la cultura. Que serán insuficientes para acercar las diferentes actividades a jóvenes y adultos de México.

Miguel Salvador Rodríguez Azueta, presidente de la Crónica de la Fundación de Veracruz, recordó que el año pasado solamente para la operatividad del área se ejercieron 118 millones de pesos y ahora se tendrá una bolsa mínima para los programas culturales que tendrá que distribuirse entre proyectos estatales y privados.

Admitió que algunas entidades se verán favorecidas como: Aguascalientes, Chiapas y la Ciudad de México, gracias a las gestiones de los encargados de la cultura.

“La parte mala es que Veracruz casi brilla por su ausencia pues solo hay un proyecto gastronómico de los 500 años y de ahí Noches Bohemias de Tamiahua tendrá un millón de pesos. Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México se llevan las palmas”.

Hizo énfasis en que la falta de gestión genera que a un estado le toque menos recursos como a Veracruz.

Por ejemplo para retrospectiva de cine solo habrá 250 mil pesos que no serán suficientes.

Es posible que deje de acercarse la cultura a algunas regiones por falta de dinero para la operatividad y el propio desarrollo de los esquemas.

“Eso no alcanza cuando nada, cuando haces el de festival de cine extremo dices eso no alcanza para nada. Luego para proyectos de expresión cultural habrá un millón de pesos nada más”.

Insistió en que la falta de previsión y gestión genera que bajen menores recursos e incluso cierren recintos culturales.

 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.