Garantiza Rocío Nahle el abasto de gasolina en el sur

 

Delfina Hernández.

Minatitlán, Ver.- La Secretaria de Energía Rocío Nahle, garantizó el abasto del combustible en el sur y exhortó a la población a no hacer compras de pánico porque hay reservas, como adicionalmente se están importando 600 mil barriles diarios para cubrir la demanda en el país.

Aceptó que hay lentitud en el reparto del combustible por el cierre de ductos, pero se cuentan con 5 mil pipas para las distribución, junto con gasolineros que tienen sus propios transportes; de ahí los buques varados en las terminales portuarias del Golfo.

En este contexto, confirmó una inversión adicional de 4 mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería ‘General Lázaro Cárdenas’ de Minatitlán, adonde arribó alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, acompañada de los diputados federales Carmen Medel por Minatitlán, Tania Cruz de Coatzacoalcos y Lalo Ríos de Cosoleacaque.

Después de casi 4 horas y antes de realizar un recorrido por las plantas, la funcionaria federal autorizó el ingreso de la prensa a la refinería, mismos que se congregados desde temprano en las inmediaciones de la factoría.

4MMDP para rehabilitación de la refinería de Minatitlán

“Nos dejaron refinería en abandono, inclusive esta pese a que se le metió tanto dinero, tenemos muchos cuello de botellas, vamos a resolver con trabajo y hacerlo en menor tiempo posible con una inversión de 4 mil MDP para rehabilitación, son adicionales”.

Agregó que la refinería de Minatitlán era la cuarta que visitaba como parte de su gira de trabajo, para supervisar las condiciones en las cuales viene operando e ir realizando el plan anunciado de Gobierno Federal, con la rehabilitación para las 6 refinerías y su plan de construcción de una nueva refinería en Dos Bocas.

Por ello, con especialistas supervisas planta por planta y equipo por equipo, para con el presupuesto asignado por diputados hacer la aplicación de los fondos, a partir del mes de febrero a diciembre, una vez que en enero entró la propuesta de asignación de recursos.

Dijo que la planta Combinada Maya está trabajando en un porcentaje de solo el 29%, la Mina 1 Y 2, por lo que verían la carga, que necesita, áreas de refinación, “el objetivo es ayudar a los trabajadores, a los ingenieros en este plan, que es lo que se necesita, agilizar la burocracia, pues hay prisas en producir combustible”.

Sobre el plan anti huachicol, señaló que se cerraron ductos donde había caída de presión, donde había fugas, pero se preparó con 74 terminales de distribución que tenían productos, contándose con 1 mil 600 pipas inicialmente, más la rentó de 3 mil 400 más, “hablamos de 5 mil pipas, hay gasolineros que tienen sus propias pipas, están moviendo el producto”.

Aseguró que con estas medidas, se evita la ordeña y que reparen ductos, como se da la intervención de la secretaría de MARINA y Ejercito en instalaciones estratégicas como en Minatitlán, pero también participan otras 15 dependencias del Gobierno.

Referente a la importación de combustible, estimó de un 80 por ciento, que son 600 mil barriles al día, lo que garantiza que no haya desabasto en el país como el sur.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.