No hay autodefensas en Veracruz

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz no hay autodefensas solo ciudadanos organizados, insistió Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

Aclaró que tampoco propuso la creación del municipio 213 y criticó al alcaldes de Veracruz por no respaldar la remoción del fiscal del estado.

Puntualizó que no hay detectadas autodefensas en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río pero se reconoce la organización de personas ante hechos de alerta.

“No está detectado al grupo de autodefensas aunque se autodenominen así. Son personas organizadas en una colonia para tener una alarma ante delitos. Habría que ver que son autodefensas. Estamos trabajando coordinados y en 35 días hemos recorridos todas las regiones hemos estado en coordinación con las corporaciones para dar resultados pero llevará un tiempo”.

REMOCIÓN FISCAL

Aplaudió que la modificación para que el Congreso local tenga la atribución de nombrar y quitar al fiscal fuera votado a favor por la mayoría de ayuntamientos.

Criticó a los alcaldes de Veracruz y Boca Del Río Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente, por no respaldar la adecuación y defender a Jorge Winckler Ortiz.

Puntualizó que las carpetas de investigación se integran mal por lo que debe haber cambios.

Recordó que se mantiene el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para reducir la incidencia delictiva.

Se cuenta con un despliegue importante de elementos, sin embargo, la inseguridad obedece a un deterioro de varios años.

El proceso tendrá efectos a largo plazo pues en el estado de Veracruz no solo se trata de patrullaje sino de investigación.

NUEVO MUNICIPIO

El secretario de Gobierno rechazó haber propuesto la creación del municipio 213 en la región de Ixhuatlán de Madero sino la construcción de acuerdos regionales.

Estuvieron trabajando en Zongolica donde hay mayor marginación y se trata de integrar a las comunidades para fortalecerlas.

 
 

Noticias Relacionadas

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.