Petroleros de Minatitlán desde hace 4 años denuncian la inseguridad en la refinería

 

Delfina Hernández/Elizabeth Martínez.

Minatitlán, Ver. Trabajadores petroleros agremiados a la Sección 10 se suman al Plan de Seguridad y Vigilancia en PEMEX con apoyo de la Sedena, implementado por el Gobierno Federal, confirmó el presidente del Grupo FLS, Jorge Wade González, respaldado por el secretario general del gremio, Francisco Javier Ibarra Escobar.

Sin embargo, Jorge Wade, precisó que el sindicato desde hace 4 años ha girado oficios a la paraestatal solicitando que redoble la vigilancia interna, porque se mete gente ajena a saquear y desmantelar, sobretodo cuestiones eléctricas –cables- dejando fuera de operaciones las mismas plantas.

Fortalecido por el apoyo de más de 5 mil trabajadores sindicalizados, presentes en la Asamblea General Ordinaria del STPRM y del Grupo Frente Liberal Sindicalista (FLS), Wade González pidió a los petroleros también se convierten en “soldados vigilantes”, exhortándolos a cuidar y vigilar las instalaciones de PEMEX “la cual es nuestra segunda casa”, resaltó.

“Vamos a vigilar nuestros centros de trabajo, pero principalmente los ductos y las plantas de operación, para sumarnos al esfuerzo del Gobierno Federal y a la Secretaria de Energía y Minas (SENER) y la Dirección General de PEMEX, paro evitar a como dé lugar el robo de combustible o conocido como el huachicol”.

Al mismo tiempo, el líder petrolero pidió a los trabajadores petroleros que denuncien cualquier acto de corrupción, registrado dentro o fuera de las instalaciones de PEMEX, o que sea cometido por algún funcionario sindical,

En entrevista, el también Presidente del Grupo Frente Liberal Sindicalista, declaró que para este 2019 hay buenas noticias, un presupuesto de 1 mil 790 millones de pesos para el mantenimiento de un área importantes de la refinería ‘General Lázaro Cárdenas’ y del Complejo Cosolecaque.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.