Podrían encarecer alimentos de continuar desabasto de combustible

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.-Si se mantiene el desabasto de combustible en una semana podría haber menor distribución de alimentos e incluso encarecimiento de productos.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, aclaró que en Veracruz no hay complicaciones por el tema de la gasolina pero en la Ciudad de México y otros estados sí y el envío de mercancía podría comenzar a retrasarse.

“Pero es entendible que pudieran existir afectaciones si esto continúa, sabemos que la gasolina es algo primordial para el transporte de mercancía y si continúan con los desabastos en la Ciudad de México, que es el punto central del país y de ahí se envían a otros estados, podría afectar la llegada de productos”.

Insistió que en Veracruz no existen repercusiones por la escasez de gasolina pero podría darse un desabasto de productos de no solucionarse el tema.

“Hasta el día de hoy en Veracruz no tenemos ningún problema, seguramente en otras zonas ya existan retrasos en la entrega de mercancías. Llevamos entre 5 o 6 días en algunos Estados y si esto continúa una semana más habría repercusiones en Veracruz por el retraso en surtir o en enviar la mercancía a los diferentes puntos comerciales”.

El reparto de gasolina mediante pipas podría incrementar encarecimiento del combustible por eso llamó a la autoridad a solucionar el desabasto.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.