Presentan acciones preventivas para la temporada de lluvias

 

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz presentó las acciones preventivas para la temporada de lluvias.

Se limpiarán los colectores Victoria y Pino Suárez, además se colocarán 70 trampas atrapa basura, informó Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas.

Habrá limpieza de lagunas y rehabilitación del sistema interlagunar. Asimismo, se desazolvará la zona de mercados, entre otras acciones.

Las direcciones participantes son: Mantenimiento Urbano, Servicios Municipales, Comercio, Medio Ambiente y Obras Públicas. Se emplearán alrededor de 600 personas, todos trabajadores del ayuntamiento, además de con maquinaria.

Se limpiarán los canales Mata de Pita, Bonfil los Ríos, Campanarios, Geo los Pinos, Dren I, Playa Linda, Amapolas y Zamorana.

Se nivelarán vialidades en algunas colonias para que fluya el agua como en Antorchistas, Sentimientos de la Nación, Dos Lomas, Los Predios 1,2 y 4, Campestre y Amapolas 1 y 2.

“Las actividades programadas se refieren a la limpieza y desazolve de alcantarillas, ductos pluviales, canales a cielo abierto, cunetas, vados y renivelacion de calles. El programa inicia hoy y durará 6 meses”.

Se realizará la limpieza y desazolve de la red de drenaje pluvial en el centro histórico y colonias.

También se desarrollarán dos obras gestionadas con la pasada administración estatal como la limpieza y desazolve del eje hidráulico por 6.8 millones y la ampliación del colector pluvial Juárez por 4.8 millones de pesos.

 
 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.