Rechazan Tiradero a Cielo Abierto en Pureza

 

Jorge Hernández.

Pobladores de La Pureza municipio de La Antigua se manifestaron en contra de la instalación de un tiradero a cielo abierto, pues autoridades municipales ya realizan trabajos de limpieza para depositar allí los desechos orgánicos e inorgánicos.

La tarde-noche del jueves, un centenar de pobladores de La Pureza hicieron un plantón en el acceso de los terrenos que prepara el gobierno municipal de La Antigua para habilitar el tiradero a cielo abierto, pues aseguran que podría convertirse en un terrible foco de contaminación.

Hermenegildo Hernández Managua advirtió que en caso necesario pararán la maquinaria que trabaja ya en ese predio por órdenes del alcalde de La Antigua José Cruz Lagunes Sánchez, porque no están dispuestos a permitir que opere allí un relleno sanitario.

Recordó que por las noches La Pureza se inunda de olores fétidos que emana una granja de engorda de ganado, además el río La Antigua está contaminado por los desechos que vierten trabajadores del rastro de Vargas.

Juan Santos afirmó que rechazan la instalación de un basurero debido a que podría ocasionar enfermedades en la piel a niños, jóvenes y en las personas de la tercera edad, por lo que solicitan la intervención de autoridades del Medio Ambiente.

Precisaron que ya presentaron denuncia por esos hechos ante la Procuraduría del Medio Ambiente, radicándose el expediente 010/2019, en contra de quien resulte responsable.

Los manifestantes portaban cartulinas con mensajes como: “Yo quiero a mi pueblo, a mi familia, No al basurero, por mi Pureza libre de contaminación”.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.