Respalda CMIC mecanismos para el combate del Huachicol

 

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-El Vicepresidente Nacional de Infraestructura Energética en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer, respaldó las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador contra el robo de combustible.

Y es que detrás de este problema existen grupos muy poderosos que van más allá de las personas que sustraen con garrafas el combustible, por lo que pidió que se lleve hasta sus últimas consecuencias.

Indicó que existe una infraestructura real y compleja en el problema del “huachicoleo”, que incluso este producto se exporta y se vende a las industrias y a las mismas estaciones de servicio, las cuales también son blanco de la delincuencia cuando se niegan a participar en este ilícito.

Externó que el cierre de ductos es una decisión plausible porque ya era un   flagelo y se corría el riesgo de convertirse en una anarquía.

Manifestó que es necesario duplicar las pipas ya que Petróleos mexicanos tiene Mil 600 y otro tanto la iniciativa privada, lo cual no son suficientes para atender la demanda actual.

Como se ha dado a conocer  a través de los medios de comunicación, la zona del Bajío la más afectando por tener la refinaría de  Salamanca y los ductos que comunican a salamanca  con Guadalajara, León y Lázaro Cárdenas.

En los estados Pacífico y el Golfo no existe ese problema, debido a que el  Veracruz puerto se cuenta con la Terminal de Almacenamiento y Despacho, que distribuye combustible a toda la zona.

Expresó su deseo porque el problema pueda seguir siendo combatido con todo el poder que tenga el gobierno a su alcance, y aunque reconoció que no va a ser fácil, de alcanzarse el objetivo que se pretende el beneficio será mucho para el país y los mexicanos, o de lo contrario, de quedar a medias esta lucha, el gobierno tendrá que ceder y abrir de nueva cuenta los ductos.

 
 

Noticias Relacionadas

  • No hay

Sobre el Autor

 
 

0 Comentarios

Puede ser el primero en comentar.

 
 

Comentar

 




 
 

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.